Vaporesso Tarot Baby - Vapeo - Vapor - Hangsen

Mejor dejar de fumar

Dejar de Fumar

Principio de reducción de riesgos

dejar de fumarDejar de Fumar… La consultora «Ernst&Young» lanzó una encuesta internacional en la que preguntaba a los usuarios del «e-cig» por qué lo utilizaban. La respuesta fue sencilla: «Es menos dañino que el tabaco tradicional y ayuda a dejar de fumar». Casi el 50 por ciento dijo utilizar este dispositivo para intentar desengancharse del tabaco.

Este principio de reducción de daños es el argumento que los fabricantes -la mayoría tabacaleras que han reorientado su negocio- esgrimen en la promoción de los dispositivos electrónicos.

Ya no quieren debatir si el cigarrillo electrónico es inocuo, sino si es menos dañino que el tabaco convencional y si puede ser una herramienta más en la lucha contra el tabaco.

Mejor dejar de fumar

A los médicos que encabezan la lucha contra el tabaquismo, estos argumentos les parecen un arma peligrosa. «Es cierto que al no haber combustión, a priori puede parecer un producto menos peligroso, pero aún no conocemos qué consecuencias a largo plazo pueden tener los vapores que desprenden estos dispositivos, tengan o no nicotina. Se está planteando una reducción de riesgo cuando lo que tenemos que plantear es dejar de fumar, buscar el riesgo cero», explica a ABC, Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo.

Los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar